I L G A
Asociación Internacional de
Lesbianas y Gays

¿Quién somos?

La Asociación Internacional de Lesbianas y Gays, fundada el 8 de agosto de 1978 en Coventry, Inglaterra, es la federación de organizaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales más grande y más antigua del mundo. Durante 23 años los miembros de la ILGA han luchado contra la discriminación y la opresión contra lesbianas y gays, luchando por los derechos humanos y por el derecho a amar.

¿Qué hacemos?

Los miembros de la ILGA mantienen CONFERENCIAS Mundiales y Regionales que reunen a delegaciones de todo el mundo para compartir experiencias y estrategias de futuro.
La ILGA produce la única revista de noticias para gays y lesbianas internacional, el ILGA Bulletin, que llega a todo el mundo, desde jefes de estado a pequeños colectivos de lesbianas, desde Estambul hasta St. Louis pasando por todos los rincones del mundo.
La ILGA manda información a nuevos grupos que están empezando como en Sri Lanka, Bolivia o Kenia. Ayudamos a grupos y miembros individuales a estructurarse en REDES para trabajar conjuntamente. Proporcionamos información a académicos, abogados y estudiantes.
La ILGA PRESIONA a INSTITUCIONES INTERNACIONALES como la OSCE, la ONU u la Unión Europea para asegurar que las lesbianas y los gays estén reconocidos en foros internacionales y que se condene la discriminación basada en la orientación sexual.

Algunos de nuestros éxitos

Conferencias en Brasil, México y Europa del Este que atraen la atención a temas de gays y lesbianas. La eliminación de la homosexualidad de la clasificación de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud. Intervención ante Amnistía Internacional hasta la aceptación de gays y lesbianas encarcelados por su sexualidad como "presos de conciencia". Contribuir con el Parlamento Europeo para la "Resolución por igualdad de derechos para homosexuales y lesbianas en la Unión Europea".

¿Cómo podemos hacer más?

La ILGA es una federación de miembros individuales y grupos de todo el mundo. Existimos para ti. Casi todos nuestros gastos se pagan con las cuotas de socios y donaciones. Necesitamos tu apoyo, implicación y energía.

¡Únete a nosotros! ¡Implícate! ¡Ponte en contacto!



Hazte miembro individual de la ILGA.

Directorio de la ILGA.

Para darse de alta en el listado de asociaciones de América Latina.

Boletín de la ILGA. (Edición castellana)

Manifiesto de la ILGA sobre Derechos Humanos para el año 1998 (Suscríbelo!)

Carta Pública en la II Cumbre de las Américas

Quinto Informe Aunal de la ILGA 2000 (y resumen de los años 98/99)

Cuarto Informe Anual de la ILGA 1999

Tercer Informe Anual de la ILGA 1998

Segundo Informe Anual de la ILGA 1997

Primer Informe Anual de la ILGA 1996

Declaración de Jordi Petit e Inge Wallaert en ocasión
del Día Mundial del SIDA 1996


ILGA

81, Kolenmarkt
B-1000 Bruselas
BÉLGICA
Tel. y Fax: +32-2-502 24 71
e-mail: ilga@ilga.org

Conexiones a otras páginas de la ILGA


Este servicio es posible gracias a la Tarjeta GL, ¡descubre sus ventajas!
Podéis dirigir vuestras sugerencias por correo electrónico a: cglwebmaster@cogailes.org.
Esta web es Copyright © Coordinadora Gai-Lesbiana-1995-2001